Anatomía·Digitopuntura

Anatomía del pie y el tobillo

El pie y el tobillo son dos elementos anatómicos que usamos mucho a lo largo del día pero a los que, en ocasiones, no prestamos tantos cuidados o atenciones como a otras partes del cuerpo. Por esta región pasan muchos puntos clave de acupuntura, ya que los meridianos de estómago, vesícula biliar y vejiga terminan en el pie (segundo, tercer y cuarto dedo), mientras que los meridianos de hígado y bazo-páncreas comienzan también en el pie (ambos en el dedo gordo).
En shiatsu damos una gran importancia a estas dos regiones de nuestra anatomía ya que su tratamiento nos ayuda a aliviar diversos problemas, como lumbalgias, problemas de circulación en las piernas y pies, trastornos del estómago, contracturas musculares, cefaleas y dolores de rodilla, entre otras muchas patologías.
Para que veáis un poco mejor cómo son el pie y tobillo anatómicamente, os traigo un video que os lo enseña con mucho detalle. Aunque está en inglés, la nomenclatura de cada parte está escrita en latín, por lo que es muy sencillo de entender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s