Anatomía

Recursos de aprendizaje: Anatomía

Por Tasuro Kunoichi | ¿Vosotros también tenéis manuales infinitos y que pesan toneladas para estudiar anatomía? La mayoría de libros que yo uso para empollar fisiología y anatomía no baja de las 300 páginas. A efectos prácticos resulta muy pesado llevarlos en la mochila o en el bolso, por lo que hay que aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición (¡gratuitos!) y que nos ayudan a sacar partido de los tiempos muertos en la cola de la compra, esperando al bus… ¿Quieres saber más?

Hoy os traigo dos aplicaciones para móviles y tablets que he descubierto recientemente y que están muy bien. A mí personalmente me están ayudando a repasar algunos conceptos y a visualizar mejor ciertas partes del cuerpo humano que a veces no quedan tan claras en los libros y manuales de anatomía.

screenshot_2016-11-18-15-40-49-1

  • Gray’s Anatomy

    • Pros: es muy completa, con mucho detalle. Explica la posición anatómica de cada sistema y de cada órgano y también profundiza en cada sistema anatómico (sistema óseo, muscular, nervioso…). Puedes acceder a sus mapas, imágenes y explicaciones sin conexión a internet.

    • Contras: pesa 54

      MB. Solo está en inglés.

screenshot_2016-11-18-16-34-12
App Gray’s Anatomy
  • Anatomy learning

    • Pros: puedes hacer una visión panorámica de 360º para ver todas las posiciones de cada elemento (músculo, hueso, nervio…). Construye mapas desde el hueso para que veas cómo está ubicado cada componente del cuerpo humano, su tamaño y su recorrido. Puedes hacerte “flashcards” o tarjetas de estudio para estudiar y repasar más tarde. Está en español y en inglés.

    • Contras: solo puedes usarlo por wifi porque consume una gran cantidad de datos al construir los planos tridimensionales. Básicamente la propia app no te permite usarla sin conexión wifi. Aun así, merece la pena.

      screenshot_2016-11-18-15-34-07
      App Anatomy Learning

De momento me apaño con estas dos, pero sigo investigando por si encuentro alguna más que sea de calidad. Si encuentro algo nuevo, os cuento. ¿Vosotros conocéis alguna app para aprender y estudiar anatomía y fisiología? ¡No dejéis de compartirla! Felices lecturas a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s