Digitopuntura · MTC (Medicina Tradicional China)

Recursos de acupuntura

Por Tasuro Kunoichi | Uno de los aspectos más complicados a la hora de empezar con la Medicina Tradicional China (MTC) y sus meridianos es recordar y aprenderse todos los puntos clave. Normalmente no es necesario sabérselos todos para practicar shiatsu, pero sí es necesario conocer los más importantes para realizar un tratamiento más eficaz.

Existen libros excelentes para profundizar en el estudio de los puntos correspondientes a cada meridiano que se emplean en acupuntura, como es el caso de Atlas gráfico de acupuntura de Yu-Lin Lian y Chung-Yan Chen (ISBN 9783848003198).

*Foto sacada de www.nosolofisio.com
*Foto sacada de http://www.nosolofisio.com

Sin embargo, como recurso práctico os recomiendo esta página web que podréis consultar fácilmente y que explica muy bien cada meridiano y cada punto, con especial hincapié en su localización, su naturaleza y sus funciones.

La web que os comento se llama Apuntes de acupuntura y se caracteriza por ser un sitio muy interactivo y visual. Podéis buscar el meridiano o directamente el punto clave, como el 34VB que comentamos en una entrada anterior.  Espero que os ayude esta web y aprendáis mucho. ¡Buenas noches y felices lecturas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s