Diario de Shiatsu

Diario de Shiatsu: Primeros pasos

Por Tasuro Kunoichi | En esta primera entrada de la categoría “Diario de Shiatsuvoy a explicar en qué consistirá esta sección, qué os vais a encontrar aquí y cómo funcionará en líneas generales. Pero como este blog está muy imbuido de los principios de la medicina china, veréis que no va a ser una sección estática, sino que evolucionará e irá cambiando con el tiempo.

Conocí el shiatsu de manera fortuita hace ya dos años, cuando una amiga me contó que un conocido suyo lo estaba estudiando. De alguna manera esa información se quedó pululando por mi cabeza y empezó a macerar…, hasta que un día mi mente me dijo que sería buena idea probarlo.

Descubrí un curso de 12 horas de duración, a modo de introducción, y decidí probarlo a ver si me gustaba. Lo cierto es que me enamoró tanto la escuela como la terapia, que estaba muy impregnada de los conceptos y la sabiduría de la medicina china, aun siendo el shiatsu una terapia japonesa. Todo lo oriental, ya sea de origen japonés o chino, me ha gustado desde que tengo uso de razón, así que era algo lógico que mi atracción por esta terapia se afianzara durante aquel curso introductorio.

A finales de 2015 comencé el primer año del curso profesional de shiatsu y desde entonces he aprendido mucho; aunque actualmente lo sigo haciendo y pretendo continuar hasta completar el curso profesional. Como todo camino, el aprendizaje no se detendrá ahí, sino que abrirá las puertas a nuevos conocimientos.

Mi objetivo con este blog es compartir con vosotros mi experiencia y aquello que vaya aprendiendo, como un diario de bitácora que me ayude a reflexionar sobre lo que nos enseñen y sobre los descubrimientos que vaya realizando. De ese modo, iré actualizando lo que aprenda a medida que transcurran las clases y los días, para ver cómo progresa este camino del shiatsu y la medicina oriental.

En la sección de medicina tradicional china iré incluyendo todo lo que aprenda, no solo en clase, sino especialmente con los libros que voy leyendo. Ahí también recomendaré aquellas lecturas que me hayan parecido especialmente relevantes para quienes estén interesados en este tema. ¡Se aceptan sugerencias! 🙂

No os perdáis las siguientes entradas si queréis conocer un poco mejor lo que es el shiatsu y las terapias orientales. ¡Gracias y un saludo a todos!

 

Un comentario sobre “Diario de Shiatsu: Primeros pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s