MTC (Medicina Tradicional China)

Breve introducción a la Medicina Tradicional China (MTC)

Por Tasuro Kunoichi | En esta primera entrada sobre medicina china solo voy a hacer una pequeña introducción para sentar las bases de una de las tradiciones medicinales con más historia a nivel internacional. Una medicina muy compleja y difícil de comprender, pero con una larga trayectoria de probados éxitos en tema de salud.

El objetivo fundamental de la medicina tradicional china o MTC es mantener la salud. El concepto oriental de medicina supone prevenir la enfermedad antes de que se produzca. Por su parte, la medicina occidental se centra en las enfermedades y en restablecimiento de la salud. Esto no quiere decir que una medicina sea mejor que la otra, sino que tienen enfoques distintos y complementarios, por eso ambas medicinas han de combinarse.

La prevención que busca la MTC ayuda a cuidar la salud de forma continua, como una filosofía de vida. Por eso en países asiáticos tienen la costumbre, desde niños, de cuidarse todos los días con rutinas que suman y contribuyen a mantener la salud.

A diferencia de lo que se suele pensar en Occidente, la MTC no se reduce simplemente al uso de la acupuntura, sino que también se emplea la moxibustión, la fitoterapia, el masaje chino Tui-na y la práctica de Chikung o Qigong, entre otros. Profundizaré más sobre cada uno de estos temas en otro momento.

Un comentario sobre “Breve introducción a la Medicina Tradicional China (MTC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s